Localizador de Multas gratuito

Abonos Anuales

Promociones Especiales

Ejemplos Anulaciones

Descargar diptico:

Síguenos en:

Sitio certificado
por ConfianzaWeb

Positive SSL

Las reclamaciones contra las multas de tráfico aumentan un 78% en un año

Fuente: La Opinión de Málaga

La llegada de nuevas empresas de las llamadas quitamultas está en el origen de este fuerte crecimiento de los recursos que se presentaron en 2009.

El pasado año supuso un espectacular incremento de los recursos presentados por particulares contra las sanciones en materia de seguridad vial (multas de tráfico) en Málaga capital.
La presentación de estos recursos aumentó en 2009 un 78 por ciento respecto al año anterior según se refleja en el balance presentado por Gestrisam, la empresa de recaudación del Ayuntamiento de Málaga que se encarga de la tramitación de estas sanciones.
En concreto, el pasado año Gestrisam resolvió 6.060 recursos presentados contra las multas de tráfico, un volumen que supone el 76% de las 8.001 reclamaciones totales resueltas por el organismo municipal. Sólo las reclamaciones en relación al IBI se acercaron tímidamente con 470. 
El porqué de este subidón en la presentación de recursos responde simplemente a la aparición de nuevas empresas de las llamadas quitamultas que cuando llegan a un mercado nuevo, como ocurrió en 2009 en Málaga, realizan una promoción muy fuerte y captan a muchos conductores sancionados, según explicaron fuentes de Gestrisam. 

 

volver